miércoles, 30 de noviembre de 2011




El diseño de la cajetilla en el arte

El diseño de la cajetilla fue utilizado por la banda de rock progresivo Camel en la portada de su segundo álbum Mirage.
La cajetilla de Camel es también mencionada en la obra de Tom RobbinsStill Life with Woodpecker, descrita como “una historia de amor que sucede en un paquete de cigarrillos”. El formato de la cubierta del libro es el mismo que el de un paquete de Camel, tanto las historia del diseño como el diseño en sí son mencionados a lo largo de la novela, incluso se llega a decir que un paquete de Camel es el mejor amigo que puedes tener en la cárcel.





Cajetilla

Los dorsos de muchos paquetes o cajetillas de Camel muestran variaciones del siguiente texto:
El tabaco turco es el de hoja más suave y aromática del mundo. El secreto de Camel es la mezcla de este con tabacos locales más fuertes que le confieren ese sabor distintivo y esa suavidad.
En 2008, este texto fue cambiado a:
Una mezcla de artesanía magistral de los únicos y mejores tabacos turcos Samsun & Izmir recogidos a mano con una mezcla doméstica de tabacos que crean el sabor y la suavidad de clase mundial de Camel.:
En la parte trasera de los paquetes "blandos" de Camel, durante décadas, se ha leido este texto:
No busque vales o cupones, ya que el coste de los tabacos de la mezcla de Camel prohíbe su uso.
O alternativamente se puede leer el texto (posteriormente eliminado de algunos paquetes con la introducción de los mensajes de prevención sanitaria):
Camel, una marca de primera de tabaco de calidad, proporciona auténtico placer al fumar.
Camel Wides, que empezó en 2008, empezó a mostrar el siguiente texto en la parte trasera del paquete:
El gran calibre de un cigarrillo Camel Wides le hace más sueve, la forma con más sabor de disfrutar la distintiva mezcla de Camel de los mejores tabacos Turcos y Domésticos.

historia de la marca de cigarros camel

Los cigarrillos Camel eran originalmente fabricados mezclando tabacos para hacer que tuvieran un sabor suave en contraste con marcas que eran consideradas mucho más fuertes en aquella época. Este tabaco fue promocionado antes de su lanzamiento oficial por una cuidadosa campaña publicitaria que consistía en "juegos de palabras" que indicaban simplemente que "The Camels are coming" ("Llegan los camellos", es un juego de palabras con una antigua canción popular escocesa que dice "...The Campbell's coming", cambiando el término Campbell por Camel, camello en inglés). Este estilo de comercialización fue un prototipo para influir en la opinión pública respecto a la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial, y más adelante en la segunda. Otra estrategia de promoción fue el uso de un camello de circo, "Old Joe", que era conducido a través de las ciudades para distribuir cigarrillos gratuitamente. Utilizaron a "Old Joe" como modelo para el camello que aparece en el paquete original.
El lema de de la marca utilizado durante décadas era "¡Andaría una milla por un Camel!".