Los cigarrillos Camel eran originalmente fabricados mezclando tabacos para hacer que tuvieran un sabor suave en contraste con marcas que eran consideradas mucho más fuertes en aquella época. Este tabaco fue promocionado antes de su lanzamiento oficial por una cuidadosa campaña publicitaria que consistía en "juegos de palabras" que indicaban simplemente que "The Camels are coming" ("Llegan los camellos", es un juego de palabras con una antigua canción popular escocesa que dice "...The Campbell's coming", cambiando el término Campbell por Camel, camello en inglés). Este estilo de comercialización fue un prototipo para influir en la opinión pública respecto a la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial, y más adelante en la segunda. Otra estrategia de promoción fue el uso de un camello de circo, "Old Joe", que era conducido a través de las ciudades para distribuir cigarrillos gratuitamente. Utilizaron a "Old Joe" como modelo para el camello que aparece en el paquete original.
El lema de de la marca utilizado durante décadas era "¡Andaría una milla por un Camel!".
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